¿Qué es un agente inmobiliario?

¿Qué es un agente inmobiliario?

Esta profesión tienen tres grandes frentes: el área comercial, la de gestión y la de negociación. El problema está en que debemos ser buenos en las tres, porque si rebajamos el nivel en alguna de ellas, nunca llegaremos a ser agentes inmobiliarios exitosos.

Hacer frente cada día a decenas de llamadas, correos electrónicos, mensajes, visitas, informes y reuniones de negociaciones puede convertirnos en esclavos de lo urgente, y no de lo importante.

Es altamente eficientes, organizar nuestra semana de trabajo y  dividir el día por tareas y planificar con detenimiento cada jornada.

Es muy  importante mantener un equilibrio en todas nuestras actividades tanto personales, familiares, inmobiliaria, sociales. para así ser responsable en cada una de ellas en formar optima.

¿Qué hace un agente inmobiliario?
Comienza la jornada laboral. Aunque hagamos el esfuerzo de ordenar y priorizar tareas, lo más probable es que a lo largo del día del agente inmobiliario se mezclen todas.

Un broker inmobiliario debería poder atender a cualquier incidencia en cualquier momento, por lo que lo más probable es que realices varias tareas a la vez.

Pero seamos optimistas por una vez en lo referente a las funciones de cada día.

Funciones de un agente inmobiliario y tareas
Funciones de gestor inmobiliario: más papeleo del que imaginas
Aunque parezca increíble, en esta profesión existe un enorme volumen de papeleo. Presentar ofertas, preparar contratos, detallar las características de las nuevas propiedades y gestionar los anuncios en portales inmobiliarios son algunas de las tareas y las funciones de un gestor inmobiliario.

Para este papeleo no se necesitan conocimientos específicos, aunque conviene conocer de antemano varias cosas:

Impuestos relacionados con la vivienda.
Cómo redactar contratos de compraventa y alquiler inmobiliario.
Derechos y obligaciones de comunidades de propietarios.
Ley de arrendamientos urbanos, qué es legal y qué no.
Además de todo este papeleo, te tocará lidiar con otra faceta de qué hace un agente inmobiliario: las citas.

Qué duda cabe que internet ha facilitado mucho la tarea de gestionar citas y conversaciones con tus clientes. Gracias a las webs para inmobiliarias y los programas online, que además de facilitar la vida del asesor inmobiliario te permite conocer en profundidad a tus clientes.

Funciones de comercial inmobiliario: lidiar con los clientes
Además del papeleo, una gran parte del tiempo del agente se consume en las visitas a inmuebles y el trato con los clientes.

Si quieres saber qué hace un agente comercial inmobiliario , no dudes que esta parte puede suponer un 70% del trabajo total.

Esto supone tener una buena planificación que te permita optimizar cada salida de la agencia.

Lamentablemente, en ocasiones tendrás que priorizar esta área comercial frente a las de gestión o negociación, porque sin visitas no hay ventas, es así.

También hemos dedicado tiempo en nuestro blog a conseguir que el tiempo invertido en las visitas sea tiempo de calidad.

¿Por qué?

Porque el área comercial es primordial para un agente inmobiliario, y como se dice en el sector “saben trabajarse al cliente”.

Funciones de negociador inmobiliario: tira y afloja
El área que te tocará trabajar si quieres saber qué hace un agente inmobiliario tiene su arte.

Hemos dedicado numerosas entradas a describirte las más efectivas técnicas de ventas inmobiliarias.

Estas son algunas de las técnicas de negociación inmobiliaria, que más éxito han tenido entre nuestros lectores:

Modelo CIMA de venta inmobiliaria
Método SPIN, situación, problema, implicación y beneficio
Modelo AIDA aplicado al sector inmobiliario
Más allá de las técnicas de venta que puedas aplicar, como seguramente sabrás, un agente inmobiliario tiene que empatizar. Identificarse con los problemas de sus clientes y saber dar una solución es lo que hará que sobresalga.

Además, siempre debes tener presente que una negociación no es una batalla. En una negociación todos deben irse a casa con la sensación de “he cedido pero, he obtenido un beneficio”.

Te aconsejamos que no busques enfrentamientos, sino un proceso de pequeños acuerdos que culmine en el cierre del proyecto. Si el principal escollo es el precio, busca la forma de compensar a ambas partes.

¿No se cierran cada día millones de tratos por valor de millones de pesos? Seguro que tú puedes conseguir que dos partes de una negociación se pongan de acuerdo.

¿Tienes más claro qué hace un agente inmobiliario?

Aunque esta profesión no requiere estudios, cómo ser agente inmobiliario significa desarrollar áreas como las que hemos visto hoy.

No te olvides de hacernos llegar tus impresiones sobre el perfil de agente inmobiliario.  Nos alegrará conocer tu experiencia.

oportunidad

VENDIDA $ 105 000 000
90 m² 4 сuartos 3 baños

Agente Inmobiliario

¿Qué es un agente inmobiliario? Esta profesión tienen tres grandes frentes: el área comercial, la de gestión y la de negociación. El problema está en…

Aprende más

Nuestra Empresa